El Ayuntamiento lleva la iluminación led a seis nuevas calles del casco urbano con la instalación de 103 lámparas ópticas y la colocación de 23 farolas

El Ayuntamiento lleva la iluminación led a seis nuevas calles del casco urbano con la instalación de 103 lámparas ópticas y la colocación de 23 farolas

#Obras 10/01/2020

FAROLAS4

Tras un mes de ejecución, concluye el proyecto de sustitución de lámparas y renovación de luminarias led para la mejora energética. Con fecha de comienzo a finales del mes de noviembre, el Ayuntamiento ha dado por finalizada la segunda fase del plan de renovación del alumbrado público que inició en  2018.

En esta ocasión se ha actuado en un total de seis calles, para lo que previamente se ha hecho un estudio por parte de la empresa adjudicataria, INSECUR, adaptando el campo de iluminación de las lámparas a las particularidades de cada vía.

 

Las zonas que ha abarcado el proyecto son Avenida de Antonio Machado, desde la confluencia con Camino de Cantillana hasta Avenida de la Paz, Plaza Amarilla y Avenida de El Puente donde se han sustituido un total de 80 lámparas.

 

farolas1

En el resto de calles como son Miguel de Cervantes, Bécquer y Manuel Siurot, además de la sustitución de las ópticas se ha procedido a la colocación de nuevas farolas, contabilizándose un total de 18, todas murales, a las que hay que sumar las 5 nuevas que también han sido instaladas en Avenida de El Puente.

 

FAROLAS3
farolas2

Una nueva iluminación mucho más eficiente y que supondrá un importante ahorro energético y económico para las arcas municipales y cuyos resultados ya han podido comprobar todos los vecinos y vecinas durante las fiestas navideñas.

La inversión que el Ayuntamiento ha destinado a la mejora del alumbrado público en esta segunda fase del Plan de Renovación asciende a un total de 31.277€.