El Ayuntamiento inicia los trabajos de sustitución de la cubierta de la Sala de Exposiciones Diego Neyra

cubierta teatro municipal.14.06 (2)

El Ayuntamiento inicia los trabajos de sustitución de la cubierta de la Sala de Exposiciones Diego Neyra

#Obras 15/06/2018

Debido a las condiciones climatológicas y a las últimas lluvias registradas, hasta este mes de junio ha tenido que esperar la Concejalía de Obras y Servicios para iniciar la segunda fase del proyecto de rehabilitación y mejoras que el Ayuntamiento se encuentra acometiendo en el Teatro Municipal.

Dadas las deficiencias que históricamente ha presentado este edificio, a pesar de ser de construcción relativamente nueva,  con importantes problemas de filtraciones, los trabajos que arrancaron la pasada semana se centran en la Sala de Exposiciones Diego Neyra.

Concretamente se está procediendo al desmontaje de la montera de este espacio. También y como medida para evitar que en el futuro vuelvan a aparecer daños similares, en la azotea se instalará un canalón perimetral para proteger la entrada de agua al edificio, procediéndose a la sustitución del anterior, de plomo y principal causante de las filtraciones.

cubierta teatro municipal.14.06 (3)
cubierta teatro municipal.14.06 (1)

“Para la ejecución de este proyecto se han tenido muy en cuenta los informes de los técnicos. En ningún momento se alterará la estructura del edificio”, ha subrayado el Concejal de Obras, Fernando López, quien ha destacado la importancia de esta actuación.

“Unas obras necesarias, ya que prácticamente desde su inauguración, la Sala de Exposiciones Diego Neyra ha sido inutilizada por los graves problemas que presentaban estas infraestructuras, con goteras y grandes filtraciones de agua. Con esta actuación conseguiremos recuperar la actividad en este espacio”.

Un proyecto que muestra el compromiso del equipo de gobierno por la promoción y difusión de la cultura, y que arrancó a finales del pasado año, cuando se llevaron a cabo tareas de limpieza e impermeabilización de la fachada.

El presupuesto total destinado a esta intervención asciende a 60.308€, perteneciente al Plan Supera V.