El Ayuntamiento inicia la instalación de toldos en el CEIP Miguel de Cervantes para combatir las altas temperaturas

IMG_20230518_094045

El Ayuntamiento inicia la instalación de toldos en el CEIP Miguel de Cervantes para combatir las altas temperaturas

#Formación y Educación 19/05/2023

parque

Desde esta semana el patio de Infantil cuenta con una zona sombreada gracias a la colocación de toldos para la protección solar, con los que se ayudará a combatir las altas temperaturas.

Se trata de una propuesta que el CEIP Miguel de Cervantes trasladaba en este curso al Ayuntamiento, dentro de su proyecto Renaturalización de los patios educativos, y que no sólo contempla actuaciones en el centro de Infantil, donde también, y a demanda de los mismos alumnos y profesores, se ha habilitado una zona de juego infantil.

 

parque

El Alcalde que ha visitado estas instalaciones junto a la Concejala de Educación, Chari Vázquez, el director del Centro, Víctor Manuel Rodríguez, y profesoras, ha destacado que se trata de una medida con la que se ayudará a atenuar la temperatura y la luz solar excesiva en el  recreo, convirtiéndose ésta en una inversión importante que repercutirá en nuestros niños y niñas.

También en el patio de Primaria se va a habilitar un aula exterior, junto al huerto escolar.

Mejoras que serán una realidad antes de que finalice el curso 2022/23 y que se ampliarán en los próximos meses, con la construcción de un rocódromo y un espacio para picnic, con mesas y bancos, en Infantil.