El Ayuntamiento habilita una parada con marquesina en Avenida de España

Marquesina2

El Ayuntamiento habilita una parada con marquesina en Avenida de España

#Obras #Urbanismo 12/04/2019

Dentro del plan de reordenación y mejora del tráfico rodado en el casco urbano, con la creación de distintas plazas de aparcamientos y nuevas señalizaciones, la Concejalía de Servicios ha procedido en estas semanas a la creación de un espacio destinado a los usuarios del transporte público en Avenida de España.

Y es que a pesar de que se trata de la parada más utilizada por los vecinos, según ha comentado el Concejal de Servicios, Fernando López, desde siempre ha carecido de señalización y una marquesina, algo que solicitaban los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que esto ocasionaba tanto en los días de lluvia como en los meses de calor.

 

Marquesina

Para la creación de esta parada, el Ayuntamiento ha procedido a reestructurar el tramo de la calle Juan Ramón Jiménez, confluencia con Avda. de España, donde actualmente estaciona el autobús, con el objeto de crear un espacio de mayor dimensión, donde además de la colocación de la marquesina, se ha instalado una fuente de agua potable, una farola de pie y mobiliario urbano.

 

Accesos marquesina. Abril 2019

Una actuación que se ve complementada con el proyecto de mejora de los accesos al casco urbano y que en el caso de las obras en la entrada por la Cruz Alta a través de Avda. de España, también ha supuesto la habilitación de un nuevo espacio con marquesina para los usuarios de la línea de transporte.