El Ayuntamiento firma los primeros contratos pertenecientes a los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+

emplea_joven.jpg

El Ayuntamiento firma los primeros contratos pertenecientes a los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+

#Empleo 05/01/2017

Gracias a estos programas de empleabilidad, el Ayuntamiento amplía su cartera de servicios con la incorporación de un conserje al CEIP Miguel de Cervantes y la reapertura de la Oficina de Turismo y Museo Etnológico

emplea_joven.jpg {emplea joven} emplea 30+ Un total de cinco vecinos se incorporarán al mercado laboral a partir del próximo 9 de enero, gracias a la puesta en marcha de los nuevos planes Emple@ Joven y Emple@ 30+.

Según las previsiones y tras la aprobación por parte de la Junta de Andalucía a los proyectos presentados, el Ayuntamiento contratará a un total de 28 personas durante la vigencia de ambos programas.

Tras la preselección realizada por el SAE, los nuevos Emple@ arrancarán con la contratación de un maestro y un guía de turismo, en el caso de los jóvenes. Mientras la persona con formación en educación se encargará del taller de refuerzo escolar, ofreciendo al alumnado de primaria y secundaria un apoyo para comprender los contenidos educativos; la contratación del guía en turismo permitirá la reapertura de la Oficina Municipal y el Museo Etnológico.

De igual modo, el CEIP Miguel de Cervantes recuperará la figura del conserje. Esta contratación será gracias al programa 30+, a través del que también se empleará a un peón en jardinería y un peón en albañilería.

La vigencia de estos planes será de un año y medio, con contratos de una duración de seis meses en el caso de los jóvenes y de tres meses en el de los mayores de 30 años.