El Ayuntamiento finaliza las obras de la nueva Plaza habilitada en la barriada San Benito para recibir el paso de la cofradía del Jueves Santo

Plaza Barriada San Benito.28.03 (2)

El Ayuntamiento finaliza las obras de la nueva Plaza habilitada en la barriada San Benito para recibir el paso de la cofradía del Jueves Santo

#Obras 28/03/2018

Abierta desde hoy la nueva plaza habilitada en la barriada San Benito.

Plaza Barriada San Benito.28.03 (1)

En los últimos días, el Ayuntamiento ha agilizado las tareas en la zona, con el objeto de que se encuentre apunto para el paso de los titulares de la Hermandad de la Vera Cruz.

 

Se trata de la última actuación prevista en la barriada, donde se ha llevado a cabo una rehabilitación integral, con la dotación de nuevos puntos de encuentro y convivencia vecinal.

 

Dado el estado en el que se encontraba la zona objeto de mejora, se ha sustituido la solera existente por una de cemento, con la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua y repavimentación de todo el recinto, a base de solería de terrazo tipo relieve.

 

Tal y como ha destacado el Concejal de Obras, Fernando López, “siempre hemos  apostado por espacios libres y diáfanos, a disposición de nuestros vecinos. Además de la rehabilitación de la Plaza Luis Braille, con la ejecución de este proyecto también hemos creado un nuevo punto de encuentro y disfrute vecinal”.

 

Plaza Barriada San Benito.28.03 (3)

Cumpliendo con la normativa vigente, se han eliminado las barreras arquitectónicas acotando el recinto con un murete, columnas y rejas ornamentales, similares a las empleadas en la Luis Braille.

El acceso a la zona, iluminada con tres puntos de luz con farolas de estilo fernandino, podrá ser mediante rampa o escaleras.

Una actuación que junto a la pavimentación de los accesos por la carretera de Almadén, integran uno de los proyectos pertenecientes al Plan Supera V, con una inversión total de 69.107,87€.

Las obras también abarcarán la calle Nueva, donde se colocarán tres farolas, concluyendo así el plan de mejoras y recuperación que el Ayuntamiento inició en 2013 en la zona y que se ha venido acometiendo en distintas fases.