El Ayuntamiento da a conocer el Plan Básico de Ordenación Municipal para consulta ciudadana, tras la anulación por parte de la Junta de Andalucía de todos los PGOUs andaluces en trámite

PBOM

El Ayuntamiento da a conocer el Plan Básico de Ordenación Municipal para consulta ciudadana, tras la anulación por parte de la Junta de Andalucía de todos los PGOUs andaluces en trámite

#Urbanismo 17/12/2021

La Junta de Andalucía, mediante el Decreto-Ley 31/2020 de 1 de Diciembre, anuló los PGOUs que entonces se encontraban en trámite.

Una medida  que también ha afectado a los más de 100 municipios andaluces que se encontraban tramitando sus PGOUs.

Con toda urgencia, y ante la decisión de la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento se ha decidido  el inicio del nuevo procedimiento que marca el Gobierno andaluz, recogiendo las determinaciones de la nueva Ley del Suelo (LISTA), aprobada  en diciembre.

Un procedimiento que tal como ha destacado el Alcalde “nos lleva de nuevo al punto de partida, debido a la decisión de la Junta de Andalucía de cambiar las reglas del juego en el último minuto, sin que en Castilblanco haya una problemática medioambiental y tras haber sido rigurosos y escrupulosos con el procedimiento que en cada momento ha ido marcando la Junta de Andalucía durante la redacción del PGOU”.

Desde este jueves pueden consultar a través del tablón de anuncios de la web municipal el Plan Básico de Ordenación Municipal. Un documento que recoge las tres propuestas del Ayuntamiento para el desarrollo urbanístico de Castilblanco, para cuya redacción se han tenido en cuenta la mayoría de los elementos urbanísticos contemplados en la Aprobación Provisional del PGOU, dando como resultado un documento similar al ya tramitado, pero adaptado a las nuevas exigencias legales.

Hasta el 31 de enero se mantendrá abierto el plazo para registrar propuestas a este documento, más simple y con menor contenido, que la Junta de Andalucía permite exclusivamente a los municipios de menos de 10.000 habitantes que no sean del litoral.

CONSULTA EL DOCUMENTO