El Ayuntamiento adelanta el pago de las ayudas de transporte a los jóvenes estudiantes

ayudas3

El Ayuntamiento adelanta el pago de las ayudas de transporte a los jóvenes estudiantes

#Juventud 16/12/2022

Este lunes el Ayuntamiento ha hecho efectivo el pago de las ayudas de transporte de las que en esta convocatoria se han beneficiado un total de 91 jóvenes castilblanqueños, quienes han recibido en sus cuentas bancarias el importe máximo a percibir que asciende a un total de 200 euros.

“Nos encontramos en una época de compras y gastos extraordinarios. Desde el Ayuntamiento hemos realizado las gestiones para abonar las ayudas una semana antes”, ha destacado el Concejal responsable, Alejandro Romero, quien también ha recordado que, por segundo año consecutivo, “se ha decidido ampliar la asignación presupuestaria destinada a estas ayudas en más de 3000€, con la finalidad de que todos los jóvenes beneficiarios pudieran percibir el importe máximo”.

 

ayudas1

Unas ayudas que, tal como se comprometió el Ayuntamiento en la publicación de la convocatoria, se han hecho efectivas antes del cierre de 2022 y que de cara al curso 2023 se verán ampliadas en cuanto a importe económico, teniéndose una especial sensibilización con los universitarios.

De este modo y tal como ha reiterado el Alcalde, desde el Ayuntamiento “damos un paso más rubricando nuestra apuesta y compromiso, por continuar apoyando y fomentando la formación no obligatoria entre nuestros jóvenes”.