El Alcalde y el Presidente de la Diputación firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo del programa SIPE en Castilblanco

sipe

El Alcalde y el Presidente de la Diputación firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo del programa SIPE en Castilblanco

#Empleo 23/11/2021

Se trata de una formación becada dirigida a jóvenes a través de la que los beneficiarios recibirán orientación empresarial

Castilblanco entre los municipios participantes en la primera fase del Programa SIPE (Simulación para Emprender). Este lunes, el Alcalde, junto a representantes de otros 16 municipios de la provincia, ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Sevilla, a través del que nuestro municipio se conectará a la Red de Empresas Simuladas que gestiona Prodetur.

Un proyecto destinado a afrontar el reto demográfico y que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas participantes mediante asesoramiento e itinerarios de formación dirigidos a jóvenes entre 16 y 30 años.

“Gracias a proyectos como éste, Castilblanco promoverá el emprendimiento y el empleo juvenil. De forma práctica el alumnado reproducirá tareas habituales a las que deberán enfrentarse al ser contratados por empresas, además de recibir una beca con 17€ por día de asistencia”, ha destacado el Alcalde.

 

 

sipe2

Mediante metodología de simulación de empresas, complementada con formación específica en distintos sectores como el agrario, agroindustrial, construcción, comercio y turismo, los beneficiarios adquirirán una experiencia laboral idéntica a la real, lo que les hará entender cómo se organizan y actúan las empresas, permitiendo al alumnado aprender trabajando.

De este modo y tras la firma del convenio, Prodetur pondrá a disposición del Ayuntamiento el personal técnico cualificado para desarrollar el programa en el municipio, además del equipamiento necesario y gestionar las actuaciones del programa.