El Alcalde y el Gerente de la Cooperativa Sierras Andaluzas cierran la fecha de celebración de la III Convención Apícola

El Alcalde y el Gerente de la Cooperativa Sierras Andaluzas cierran la fecha de celebración de la III Convención Apícola

#Agricultura y Ganadería #Ciudadanía #Consumo #Turismo 27/09/2019

El sector apícola será otro de los grandes protagonistas del otoño en Castilblanco.

A la celebración del III Samba Tierra para la festividad del 12 de octubre, la X Ruta de la Tapa para los días 16 y 17 de noviembre y la III Feria Avícola del 29 de noviembre al 1 de diciembre, se suma la III Convención Apícola.

Será como ha anunciado el Alcalde, tras la reunión mantenida esta semana con la Concejala de Turismo, Laura Romero, y el Gerente de la Cooperativa Sierras Andaluzas, José Luis Pajuelo, los días 25 y 26 de octubre.

 

cooperativa

Un evento que cumple su tercera edición y que tiene como objetivo reunir a expertos y profesionales del sector para reflexionar y analizar la situación actual de la apicultura  no sólo en Andalucía sino a nivel internacional.

Para ello se confeccionará un programa en el que además de coloquios y distintas ponencias, habrá otras actividades más dinámicas para todo tipo de públicos.

Una reunión que además ha servido para marcar el plan de trabajo de lo que será la I Feria de la Miel, prevista para el próximo año, según ha informado el Alcalde, convirtiéndose Castilblanco en el primer pueblo de la provincia en organizar un evento de estas características.

“Tal y como hemos acordado haremos coincidir la Feria con la Convención Apícola. De este modo y como nos comprometimos en nuestro programa electoral, contaremos con dos eventos, uno con un marcado carácter técnico y otro, de interés general que servirá como atractivo para traer a nuevos visitantes”.

IMG_20181005_121036