El Alcalde se reúne con las vecinas pertenecientes al textil para analizar la situación del sector a nivel local

Reunión Textil.10.10 (2)

El Alcalde se reúne con las vecinas pertenecientes al textil para analizar la situación del sector a nivel local

#Ciudadanía #Empleo 19/10/2018

Con el objetivo de impulsar el sector empresarial y nuevas estrategias que contribuyan al desarrollo industrial a nivel local, el pasado miércoles, el Alcalde, José Manuel Carballar, y la Concejala de Desarrollo Local, Mónica Torres, mantuvieron una reunión informativa  a la que habían sido convocados aquellos vecinos y vecinas que actualmente trabajen la confección de prendas textiles y complementos.

“Nuestra intención ha sido conocer la situación en la que se encuentra el sector, el número de personas que en estos momentos realizan esta actividad y qué estrategias y planes de mercado se podrían poner en marcha para su promoción fuera de nuestro pueblo”, ha comentado el Alcalde.

 Durante el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Emprendedores El Mirador, se presentaron a las vecinas asistentes distintas propuestas entre las que se incluyen acciones formativas y la constitución de una asociación que reúna a todas las personas dedicadas al textil, a través de la que puedan tener presencia en Ferias y Eventos con carácter promocional.

Reunión Textil.10.10 (1)

Asimismo, también se ha planteado la creación de una página web y el uso de otras herramientas digitales que contribuyan a dar a conocer el trabajo que realizan estas vecinas.

Planteadas estas propuestas, en las próximas semanas se convocará un nuevo encuentro con el fin de comenzar a trabajar.

Todas aquellas personas interesadas en este proyecto y que no pudieran asistir a esta primera reunión, pueden informarse en el Área de Desarrollo Local.