El Alcalde se reúne con la Delegada de Salud para analizar los servicios sanitarios en Castilblanco

Reunión Salud.26.06.18

El Alcalde se reúne con la Delegada de Salud para analizar los servicios sanitarios en Castilblanco

#Salud 29/06/2018

Junto a los responsables de Burguillos y Alcalá del Río, el Alcalde, José Manuel Carballar, ha se ha reunido este miércoles con la Delegada de Salud en Sevilla, María Ángeles Fernández.

Durante el encuentro al que también ha asistido el Gerente del Distrito Sanitario Sevilla Norte, Álvaro Nieto, se han analizado los servicios que actualmente presta la Junta de Andalucía en materia de Sanidad en las tres localidades.

Reunión Salud.26.06.18

En lo que respecta a Castilblanco se ha valorado el impacto que ha tenido la nueva ambulancia. Un servicio del que desde el mes de enero se encarga directamente la Junta de Andalucía, operativo las 24 horas de los 365 días del año, lo que ha repercutido muy positivamente en la mejora de la calidad de la salud pública a nivel local.

Junto a esta mejora, durante el encuentro, el Alcalde también hizo hincapié en la importancia del servicio de pediatría que se ha visto ampliado a jornada completa, así como en la incorporación de un tercer sanitario a la enfermería del Centro de Salud.

Todo ello ha permitido ampliar el número de consultas diarias, con importantes beneficios para la población, según ha destacado Carballar, lo que demuestra la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta entre el Ayuntamiento y la Delegación, para continuar avanzando en la mejora de las infraestructuras y los servicios prestados a nuestros vecinos.