El Alcalde da a conocer las inversiones de Endesa en el municipio con un presupuesto de más de 350.000¿ en la mejora del servicio eléctrico

El Alcalde da a conocer las inversiones de Endesa en el municipio con un presupuesto de más de 350.000€ en la mejora del servicio eléctrico

#Administración #Obras 06/04/2018

En coordinación con el Ayuntamiento y fruto de las reuniones mantenidas a lo largo de los últimos meses con los responsables de la compañía, las actuaciones darán comienzo en las próximas semanas

Reunión endesa02.04.18

El Alcalde da a conocer la inversión de Sevillana Endesa en la localidad. Tras el encuentro mantenido este martes con los responsables técnicos de la compañía, durante el que se ha analizado cómo y cuándo se llevará a cabo el Plan de Mejoras previsto desarrollar en el municipio, Endesa ha informado de que serán más de 350.000€ los que se inviertan en Castilblanco de los Arroyos para la mejora del suministro.

Fruto de las reiteradas peticiones y reuniones mantenidas a lo largo de los últimos meses entre el Alcalde y los representantes de la compañía, con el fin de buscar una solución a la precaria situación en la que se encuentra el suministro eléctrico local,  las actuaciones darán comienzo en las próximas semanas.

Según la información facilitada por los portavoces de la compañía, este Plan supondrá la modernización de las infraestructuras, teniendo como principal actuación el aislar la alimentación del casco urbano de las zonas rurales, aminorando así los tiempos sin suministro en caso de averías.

También se procederá a la sustitución de parte del cableado que discurre por el centro del pueblo, lo que permite una mejor conducción de la electricidad, sin que intervengan factores externos como ocurría con el tendido aéreo, suponiendo esto un avance, sobre todo para las calles San Roque, Virgen de Escardiel y Camino de Cantillana, que se ven afectadas por caídas de tensión, donde no llega la potencia contratada por los vecinos y vecinas.

Además, dicho Plan también contempla una doble alimentación para La Colina, lo que supondrá que la urbanización no quede aislada en caso de avería.

Entre las actuaciones previstas destaca también la modernización y actualización de la red eléctrica con las últimas tecnologías aplicables, que permitirán digitalizar la red para adaptarse a los nuevos usos de demanda, lo que se traduce en una mayor agilización para detectar cualquier problema en la red desde las mismas oficinas de Endesa.

El Alcalde, José Manuel Carvallar, ha destacado la importancia de esta inversión que supondrá un paso importante en la mejora del servicio que reciben los vecinos. No obstante y a pesar del compromiso adquirido por parte de la compañía, desde el Equipo de Gobierno continuamos trabajando para que todas las actuaciones contempladas en este Plan sean las correctas. Para ello vamos a hacer un seguimiento del desarrollo del proyecto, velando por la mejora de este servicio básico pero con costes sumamente elevados para los vecinos y vecinas, a pesar de las deficiencias que presenta”.