El Albergue de Peregrinos listo para inaugurar una nueva temporada con la llegada de los primeros peregrinos

Albergue Peregrino30.10 (3)

El Albergue de Peregrinos listo para inaugurar una nueva temporada con la llegada de los primeros peregrinos

#Turismo 25/02/2022

Otra de las fechas que tenemos que anotar es la del próximo martes, 1 de marzo, día en el que el Albergue de Peregrinos, coincidiendo con el resto de albergues de la zona, reabrirá oficialmente sus puertas.

Tras dos años cerrado debido a las recomendaciones sanitarias y a los protocolos adoptados por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, la próxima semana, estas instalaciones recibirán a los primeros peregrinos de la temporada.

Para ello, en los últimos días el Ayuntamiento ha llevado a cabo distintas intervenciones en este edificio, con capacidad para alojar a 30 personas, que ha sido sometido a tareas de mantenimiento, pintura y limpieza, donde también se ha procedido a la renovación de parte del menaje de cocina y textil y de algunos electrodomésticos.

 

Albergue Peregrino.02.03 (1)
Albergue Peregrino.02.03 (2)

Además, en este 2022 y como viene sucediendo desde 2012, el Ayuntamiento volverá a contar para el Albergue con la figura del hospitalero. “Cada quincena, un hospitalero se encargará de forma altruista y gracias a la colaboración que mantenemos con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, de que los peregrinos hagan un  correcto uso de las instalaciones, así como de recibirlos, asesorándoles sobre las etapas que forman parte del Camino por la Vía de la Plata”, ha destacado la Concejala responsable, Laura Romero.

 

Asimismo, y entre sus palabras también ha hecho alusión, a la importancia del Camino de Santiago para Castilblanco, “suponiendo una importante fuente de ingresos, es por ello que el próximo 19 de marzo, desde el Ayuntamiento y en colaboración con la Asociación, celebraremos una Jornada del Peregrino, en la que además de charlas informativas y una jornada de puertas abiertas del Albergue, no faltarán las queimadas ni el sonido de las gaitas”.