Comienzan las obras de soterramiento del cableado eléctrico en la confluencia de las calles Altozano y Sevilla

72bd89df-bb5d-4101-8f04-4170fa14f1d5

Comienzan las obras de soterramiento del cableado eléctrico en la confluencia de las calles Altozano y Sevilla

#Obras 30/11/2022

Tras esta actuación se procederá a la construcción de una plaza en el inmueble adquirido por el Ayuntamiento para el ensanche del viario

Castilblanco contará con una nueva zona de esparcimiento vecinal en 2023. Tras la adquisición el pasado año, por parte del Ayuntamiento, de un inmueble en la calle Sevilla con el objeto de poner fin a los problemas de circulación vial que se registraban en la zona,  esta semana se han iniciado los trabajos de soterramiento del cableado eléctrico aéreo, lo que ayudará a mejorar la contaminación visual.

Finalizada esta actuación, comenzarán las obras de urbanización que consistirán, principalmente, en dar a la calle Primero de Mayo la misma anchura en toda su longitud, lo que permitirá también la construcción de acerados y el ensanche de la calzada que, en uno de los puntos, se reducía de 8,5  metros a 3,88 metros.

El proyecto también contempla la creación de un espacio de uso público acotado por vallas para la seguridad de los vecinos, donde se procederá a la colocación de bancos, una fuente ornamental, árboles y un azulejo con un importante grabado histórico de Castilblanco.