Comienza la temporada para el Albergue de Peregrinos

Comienza la temporada para el Albergue de Peregrinos

#Turismo 27/02/2020

Tras las tareas de mantenimiento y adecuación del Albergue por parte del Ayuntamiento para la nueva temporada, este domingo, 1 de marzo, llegarán los primeros peregrinos a estas instalaciones.

Con un total de  28 plazas, distribuidas en dos habitaciones, dos baños con duchas e inodoros, agua caliente, sala de estar, comedor, cocina equipada con microondas, frigorífico y lavadora, la temporada se mantendrá hasta el 31 de octubre, coincidiendo con el resto de Albergues de la provincia.

 

albergue4

Ocho meses de actividad, en los que el Ayuntamiento ofrecerá alojamiento y servicios de calidad a todos aquellos peregrinos y peregrinas que a su paso por Castilblanco deseen alojarse en estas instalaciones durante un periodo máximo de dos noches.

Ubicado en la zona de La Sierra y por séptimo año consecutivo, además de las instalaciones, el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Sevilla, volverá a contar con la figura del hospitalero.

 

albergue5

“Se trata de un servicio de atención al peregrino. Son personas que de forma altruista gestionan por quincenas el Albergue, recibiendo a los peregrinos y ofreciéndoles información sobre las distintas etapas del Camino, así como de los servicios que ofrece nuestro pueblo y lugares que visitar”, ha comentado la Delegada responsable, Laura Romero.

Asimismo, ha recordado la importancia del Camino de Santiago para Castilblanco, convirtiéndose en una de las bases principales del sector turístico, así como del desarrollo económico de la localidad, “por lo que desde aquí animamos a establecimientos hosteleros, comercios y empresas locales a continuar apostando por ofrecer sus servicios a este colectivo”

 

albergue2

Cada año, nuestro pueblo acoge en torno a unas 3.000 personas haciendo el Camino, procedentes de distintos países del mundo, lo que también supone una proyección del turismo exterior.

albergue3