Citación para los miembros que formarán parte de las mesas electorales el próximo 19 de junio

elecciones autonomicas

Citación para los miembros que formarán parte de las mesas electorales el próximo 19 de junio

#Administración 10/06/2022

Recordamos a todos aquellos vecinos y vecinas elegidos mediante sorteo para constituir las mesas electorales del 19 de junio, día en el que se celebrarán elecciones al Parlamento de Andalucía, que han sido convocados a una sesión informativa el próximo jueves 16 de junio, en la que se entregará un manual y se darán instrucciones sobre el desempeño de sus funciones.

Para las elecciones andaluzas, Castilblanco registra un censo electoral de 4.142 personas que podrán ejercer su derecho al voto en las 7 mesas electorales que se constituirán en el CEIP Miguel de Cervantes.

Cada mesa electoral está compuesta por tres miembros, el presidente o presidenta y dos vocales. A su vez, cada uno de ellos tiene designados a dos suplentes que deberán presentarse en el colegio electoral, pero que, en caso de presentarse los titulares, podrán marcharse. Estos cargos son obligatorios de manera que se considera delito electoral si los ciudadanos que han sido designados miembros de mesa no se presentan el día de las elecciones para cumplir con este deber.