Castilblanco por la igualdad real entre hombres y mujeres

igualdad

Castilblanco por la igualdad real entre hombres y mujeres

#Igualdad 10/03/2023

Homenajear a aquellas mujeres que abrieron camino en el pasado por la conquista de derechos y que, a día de hoy, siguen luchando y reivindicando una igualdad real de hechos y de derechos.

Con este objetivo, este miércoles Castilblanco conmemoraba el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, con la inauguración de la XXVIII Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras de Castilblanco.

 

igualdad5

Un acto presidido por el Alcalde, José Manuel Carballar, y la Concejala de Igualdad, Coral Fernández, en el que participaban hombres y mujeres; niños, jóvenes y adultos, y en el que se visibilizaba, una vez más, la importancia de la mujer en la sociedad actual, a través de la lectura de poesías basadas en igualdad y del manifiesto conmemorativo, al que ponía fin, como broche de oro, la actuación de Ángela Rusó, con su obra Mujeres Imparables y su particular reivindicación, en forma de parodia, por la libertad de la mujer.

 

igualdad4
igualdad2

“Mi agradecimiento a todas las vecinas que han participado en la Exposición, a las asociaciones locales, al alumnado del CEIP Miguel de Cervantes y el IES Castilblanco, al Club de Lectura Más que Palabras, al Área de Igualdad, a las técnicos del Centro Municipal de Información a la Mujer…, en definitiva, a todos y todas los que han hecho posible este acto”, comentaba del Alcalde, quien hacía alusión a que en Castilblanco el 8 de Marzo se celebra los 365 días del año.

El programa dedicado a esta campaña continuará durante todo el mes con el desarrollo de distintos talleres y actividades, a los que se suma la iluminación de los edificios públicos de color morado.