Castilblanco pone en valor sus leyendas y rincones con historia con la colocación de azulejos cerámicos

6ceff0c5-cc71-41aa-ad4a-69fe8db094d2

Castilblanco pone en valor sus leyendas y rincones con historia con la colocación de azulejos cerámicos

#Turismo 25/11/2022

La calle Trabajadoras de la Crin Vegetal. Éste es el lugar donde se ha colocado el primero de los 9 azulejos cerámicos que formarán parte del recorrido histórico y cultural que la Concejalía de Turismo pretende inaugurar en las próximas semanas, para el interés del vecino y el visitante.

Una iniciativa con la que se pretende poner en valor las tradiciones, leyendas y anécdotas que hay detrás de cada una de las calles y espacios públicos de nuestro pueblo y que recogerán estos paños cerámicos, con textos explicativos, muy cuidados, en los que se narran las tradiciones populares.

La calle Trabajadoras de la Crin Vegetal, el Mesón del Agua, el Altozano, el antiguo pozo de la calle Antonio Machado, El Puente, la Cuesta de la Espina, el Callejón de las Dos Doncellas, Fontanillas y la calle Miguel Hernández serán los puntos en los que se colocarán los azulejos.

Una actuación perteneciente al proyecto iniciado en el mes de octubre por el Ayuntamiento, gracias a la línea 12 del Programa de Empleo y Ayuda Empresarial del Plan Contigo, financiado por la Diputación de Sevilla, con una inversión de 7.000€ para el fomento e impulso del turismo local.

 

IMG_20220922_133807

Dentro de la misma línea de inversión, el Ayuntamiento también ha ejecutado otro proyecto que ha abarcado la colocación de 6 paneles informativos turísticos en los monumentos, plazas y edificios más emblemáticos.