Castilblanco inaugurará su 16 Feria de la Ciencia el próximo jueves 19 de mayo

Castilblanco inaugurará su 16 Feria de la Ciencia el próximo jueves 19 de mayo

#Juventud 13/05/2022

feria ciencia pequeño

 A unos días para su celebración, la Concejalía de Juventud y el IES Castilblanco ultiman todos los detalles de la Feria de la Ciencia que el próximo jueves, día 19 de junio, abrirá sus puertas a la comunidad educativa.

En su 16º edición, la Feria estará dedicada a las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible con dos días de celebración.

El Alcalde y el Concejal de Juventud, Alejandro Romero, serán los encargados de inaugurar esta cita durante la mañana del jueves, por la que pasarán todos los alumnos y alumnas pertenecientes a las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria hasta las 14:00 horas del viernes, cuando se proceda a su clausura.

Con un total de 12 talleres, el alumnado descubrirá de forma práctica y divertida cómo la Ciencia interfiere en nuestro día a día, a través de experimentos y actividades orientadas a la creatividad, el pensamiento crítico y el emprendimiento, y cuya organización será posible gracias a la subvención concedida por FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Una edición en la que los menores también aprenderán sobre emergencias, con la celebración de una Jornada de Puertas Abiertas en la que participarán distintos cuerpos de seguridad, junto a exposiciones como las de El Rincón del Recuerdo, Cambio Climático del Parque de las Ciencias de Granada o la que la Fundación Descubre traerá en esta ocasión a Castilblanco.

Tríptico