Castilblanco inaugura el nuevo año con las obras de rehabilitación integral de la carretera de Castilblanco a Burguillos finalizadas

CARRETERA ENERO 7

Castilblanco inaugura el nuevo año con las obras de rehabilitación integral de la carretera de Castilblanco a Burguillos finalizadas

#Obras 14/01/2022

Con motivo de la finalización de las obras de reparación y rehabilitación integral de la carretera de Castilblanco a Burguillos, el  Alcalde y el Concejal de Obras, Fernando López, han visitado esta vía.

Un proyecto que comenzaba a mediados de noviembre y que tal como el Alcalde ha destacado “ha sido posible gracias a las gestiones que desde el Ayuntamiento, y de forma conjunta con los vecinos, hemos llevado a cabo ante la Junta de Andalucía a la que hemos pedido y exigido insistentemente el arreglo integral de la carretera, tras la construcción del Carril de Vehículos Lentos”.

 

carretera antigua
CARRETERA ENERO5

El proyecto ha sido redactado íntegramente por la Junta de Andalucía que es la responsable en su totalidad de la ejecución de las obras.

MÁS DE 2.049.000 EUROS DE INVERSIÓN

“Con esta importante actuación, uno de los compromisos electorales del equipo de gobierno socialista, nuestro pueblo no sólo gana en seguridad, sino también en desarrollo”, ha señalado el Alcalde.

 

CARRETERA ENERO 3

En este sentido, un total de 2.049.189 euros son los que se  han invertido en la mejora de las infraestructuras de Castilblanco, reservándose 1,4 millones de euros a esta última actuación con la que nuestro pueblo “mejorará sus comunicaciones, al ser ésta la única vía de acceso a Sevilla, lo que, a su vez, repercutirá en la mejora de la seguridad vial y el desarrollo de nuestro pueblo”.

 

CARRETERA ENERO 2021.2

Una inversión a la que hay que sumar los 641.189 euros que en 2019 se destinaron a la construcción del Carril de Vehículos Lentos.

Asimismo, el Alcalde ha anunciado que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando por la mejora y conservación de nuestras carreteras, como es el caso de la vía que une Castilblanco con El Pedroso. 

 

CARRETERA ENERO4

“Ante el grave deterioro de esta carretera,  eje vertebrador que conecta Sevilla con la Sierra Norte, hemos solicitado una intervención. Petición a la que esperamos que también se unan los Ayuntamientos de Burguillos y El Pedroso”.