Castilblanco clausuró su 8ª Ruta de la Tapa caracterizada por la diversidad de actividades y el alto número de visitantes

ruta_tapa1.jpg

Castilblanco clausuró su 8ª Ruta de la Tapa caracterizada por la diversidad de actividades y el alto número de visitantes

#Turismo 01/12/2017

Los hosteleros han destacado la buena organización del evento, volviendo a convertirse en todo un éxito de participación, sirviendo de revulsivo económico, en uno de los meses más complicados para el sector

ruta_tapa2.jpg {ruta tapa2} Actuacion Lorena Sanchez2 Con la participación de 22 establecimientos hosteleros, la 8ª Ruta de la Tapa consigue ser todo un éxito, llevando los sabores típicos de la gastronomía local a distintos puntos de la provincia con la visita de centenares de personas.

Y es que un año más, almadance.jpg {almadance} Castilblanco ha conseguido concentrar el deporte, la gastronomía y las tradiciones culturales en un único fin de semana, en el que muchas han sido las actividades que se han desarrollado, entre las que se han incluido, por primera vez, la celebración de la 1ª Feria Avícola, que dados los buenos resultados, traerá consigo futuras ediciones.

mercado3.jpg {mercado3} mercado2.jpg {mercado2} Marcha_cancer.jpg {Marcha cancer} El 5ª Ultra Trail y Maratón Sierra Norte fue el encargado de abrir la programación, con la participación de casi  400 deportistas.

  Una competición única en la provincia de Sevilla, con una duración de 24 horas, en el caso de la prueba larga, dando a conocer los parajes naturales con los que cuenta el término municipal.

Las actuaciones de la Escuela de Baile Moderno Almadance, la de la Academia de Baile de Lorena Sánchez, dos Ultra Trail Sierra Norte charangas, el taller de globoflexia, el Trail_Sierra_Norte.jpg {Trail Sierra Norte} Premios feria avicola concurso de repostería o la recreación de la matanza del cerdo fueron algunas de las apuestas de la organización para este año, con el objetivo de cargar de contenido todos los puntos de la Ultra Trail Sierra Norte2 matanza_cerdo.jpg {matanza cerdo} localidad, animando así a los visitantes a realizar la Ruta por los distintos bares.

Todo ello, sin olvidar la celebración del Mercado de Gastronomía y Artesanía Local que, con más de una veintena de stands, se convirtió en el punto de encuentro para centenares de personas.

Una Ruta de la Tapa que tal y como ha destacado el Alcalde, José Manuel Carballar, ha convertido a nuestro pueblo en referente turístico y deportivo en la provincia de Sevilla. “ La valoración ha sido muy positiva, tanto de la organización como de la calidad de nuestros productos locales, así como de la imagen que hemos transmitido de Castilblanco como pueblo, su patrimonio y su entorno natural. Un gran incentivo para impulsar nuestro comercio que ha supuesto un importante volumen de ingresos económicos”.

Por último ha aprovechado para agradecer a los bares, comercios, artesanos, hosteleros, deportistas y vecinos en general su colaboración, sin quienes esta edición no hubiera sido posible, concluyendo con su compromiso de continuar llevando a cabo actuaciones como estas con la que “entre todos consigamos hacer mejorar y crecer a nuestro pueblo”.