Castilblanco acogerá el próximo 19 de abril el simulacro de incendio forestal de la provincia de Sevilla

IMG_20220407_095946

Castilblanco acogerá el próximo 19 de abril el simulacro de incendio forestal de la provincia de Sevilla

#Seguridad 08/04/2022

Con motivo de esta actuación, este jueves ha tenido lugar en el Ayuntamiento una reunión de trabajo con todos los agentes que formarán parte del dispositivo

Prevención y concienciación. Estos son los objetivos principales del Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía PLAN INFOCA que como cada año se pone en marcha durante la época de alto peligro.

Un Plan que de forma previa se ensaya por provincia, poniéndose en práctica todos los protocolos, las capacidades y recursos de los Servicios Operativos que forman parte del mismo y cuyo simulacro, en este 2022, tendrá lugar en Castilblanco.

Concretamente será el próximo día 19 de abril, en la urbanización Las Minas.

Ante esta activación de simulacro, este jueves en el Ayuntamiento ha tenido lugar una reunión preparatoria del Comité Técnico, en el que también participan la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, durante la que se han analizado las distintas actuaciones que se llevarán a cabo para el simulacro de extinción de incendio que inicialmente será activado en nivel 0 para pasar a nivel 1, lo que también conllevará el simulacro de desalojo de viviendas.

 

 

IMG_20220407_101755

“Agradecemos el que hayan elegido Castilblanco para este simulacro. Nuestro pueblo triplica su población durante la época estival convirtiéndose, por su situación geográfica, en una zona de alto riesgo que, además, acoge la celebración de dos importantes romerías en los meses de verano. Por ello es necesario que los vecinos conozcan cómo prevenir un incendio y, en caso de que se produzca, cuáles son los mecanismos de evacuación”, ha comentado el Alcalde.

 

IMG_20220407_095924