Casi 136.000¿ para la mejora de los accesos al casco urbano

Obras avda. españa5

Casi 136.000€ para la mejora de los accesos al casco urbano

#Obras 25/01/2019

El proyecto ya iniciado en la calle Pilar Nuevo se ha trasladado en esta semana a Avenida de España, donde han dado comienzo las obras

El Ayuntamiento dota de acerado el tramo de Avenida de España que abarca desde la Cruz Alta hasta la confluencia con la calle Mª Ángeles Cruz Velarde.

Las obras, enmarcadas en el proyecto de mejoras de los accesos al casco urbano, han comenzado  esta semana, tras el inicio de esta misma actuación en la calle Pilar Nuevo.

Según ha subrayado el Concejal de Obras, Fernando López, “creamos un nuevo paseo cómodo y seguro para los peatones, conectando así una de las entradas al pueblo con el centro urbano”.

Los trabajos se centran en la construcción de un acerado, con solería de imitación a la pizarra, al que se le dará una mayor amplitud en la zona donde se encuentra ubicada la parada de autobuses, a la altura de la barriada Periañez.

 

 

 

Obras avda. españa3

Tal y como ya anunciara el Alcalde, José Manuel Carballar, cuando dio a conocer los distintos proyectos que el Ayuntamiento llevaría a cabo a través del Programa Supera VI, “con el proyecto de mejora de los accesos al casco urbano buscamos ofrecer una imagen renovada y atractiva sobre nuestro pueblo, por lo que además de las zonas en las que nos encontramos actuando, estas obras también abarcarán el Camino de Cantillana, los accesos por la Carretera de Almadén y Antonio Machado”.

El presupuesto final para esta actuación asciende a un total de 135.934,28€, con una previsión de 61 contrataciones.

Obras avda. españa2