Ayudas para trabajadores en ERTE y fijos discontinuos

ayudas-erte-andalucia-kimH-U140967324448xPB-624x385@Ideal

Ayudas para trabajadores en ERTE y fijos discontinuos

#Administración 09/07/2021

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo aprueba una prestación extraordinaria como medida para paliar la situación económica de muchas familias afectadas por la crisis generada por la pandemia.

Según la estimación, más de 350.000 personas residentes en Andalucía recibirán un pago único por valor de 210€ siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos.

  1. a) Tener la condición de trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena.
  2. b) Que el código de cuenta de cotización a la Seguridad Social del centro de trabajo donde presten sus servicios corresponda al código de una provincia en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  3. c) Que hayan sido beneficiarias de la prestación por desempleo reconocida por el Servicio Público de Empleo Estatal o el Instituto Social de la Marina, debido a la suspensión temporal de forma total del contrato de trabajo, como consecuencia de un ERTE. La prestación por desempleo reconocida debe tener una fecha de inicio comprendida entre el 14 de marzo y el 30 de abril de 2020, ambas fechas inclusive.
  4. d) Para las personas trabajadoras fijas discontinuas, que hayan sido beneficiarias de la prestación extraordinaria reconocida por el Servicio Público de Empleo Estatal o el Instituto Social de la Marina recogida en el artículo 9 del Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre. La prestación extraordinaria reconocida deberá tener una fecha de inicio comprendida entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de enero de 2021, ambas inclusive.

Todo el procedimiento se ha iniciado e impulsado de oficio por parte de la Secretaría General de Empleo y Trabajo Autónomo, por lo que la persona usuaria, en caso de ser beneficiaria, no tiene que realizar ninguna acción para recibir esta ayuda.

El pago se realizará mediante transferencia bancaria en una cuenta corriente que la persona beneficiaria haya indicado al Servicio Público de Empleo Estatal para la percepción de la prestación.

Para saber si tiene derecho a esta prestación, sólo será necesario introducir el número del DNI y los 4 dígitos de la cuenta facilitada al SEPE en el formulario habilitado en la web de la Junta de Andalucía

FORMULARIO