Avanzan los trabajos para la mejora del suministro eléctrico en Castilblanco

Soterramiento Endesa.12.06 (3)

Avanzan los trabajos para la mejora del suministro eléctrico en Castilblanco

#Obras 15/06/2018

Cumpliendo con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento, la compañía eléctrica Endesa continúa con las actuaciones en el municipio.

Enmarcadas en el Plan de Inversión 2018/21, los primeros trabajos se centran en el desarrollo de nuevas infraestructuras, consiguiendo reducir el número de incidencias.

Las obras se sitúan en estos momentos en la calle La Residencia, Periañez y Avenida de España donde se están realizando las tareas pertinentes para el soterramiento de parte la línea de media tensión que discurre por el casco urbano.

El Alcalde, José Manuel Carballar, ha mostrado su satisfacción  al respecto, destacando el trabajo tan importante que desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo para que Endesa actúe en la localidad.

 

Soterramiento Endesa.12.06 (2)

“Castilblanco siempre ha presentado grandes deficiencias en el suministro eléctrico. Una problemática que se agravó en la pasada Nochebuena y Día de Andalucía, cuando nuestros vecinos se vieron afectados por los continuos cortes de luz que, en algunas zonas, se prolongaron durante varias horas. Situación que nos llevó a exigir ante la Delegación de Innovación y la compañía que se tomaran medidas al respecto”.

Fruto de estas gestiones y tal y como la pasada semana presentó la Delegada del Gobierno de la Junta,  Endesa ha incluido a la Sierra Norte en su Plan de Inversión 2018/2021, destinándose a Castilblanco una partida de casi 450.000€.

Además de las actuaciones ya iniciadas, se prevé el aislamiento de la alimentación del casco urbano de las zonas rurales.

También se está  actuando en las calles San Roque, Virgen de Escardiel y Camino de Cantillana, zonas que desde siempre se han visto afectadas por caídas de tensión.

Para garantizar el suministro eléctrico en La Colina, en caso de avería, el Plan contempla la instalación de una nueva red de baja tensión.

Soterramiento Endesa.12.06 (2)

Un proyecto que tiene como objetivo garantizar la calidad del suministro en la localidad y que tal y como ha destacado Carballar, “a pesar de que nos encontramos satisfechos con los pasos alcanzados hasta el momento, desde el Ayuntamiento se supervisará cada actuación, para que Endesa cumpla con el compromiso adquirido y se ponga fin a los problemas de abastecimiento que desde siempre ha presentado la red eléctrica”.