Arrancan las tareas de desbroce para la creación de un sendero que unirá La Colina con el Polígono de la Cruz Alta

Vía pecuaria Vereda Sevilla07.01 (1)

Arrancan las tareas de desbroce para la creación de un sendero que unirá La Colina con el Polígono de la Cruz Alta

#Medio Ambiente #Obras 11/01/2019

En estos días ha dado comienzo una nueva actuación en el municipio. Se trata del proyecto de obras que permitirá la creación de un sendero peatonal que unirá La Colina con el Polígono la Cruz Alta, a través de la vía pecuaria La Vereda de Sevilla.

Con la autorización de la Delegación de Medio Ambiente, la ejecución de los trabajos estará a cargo del Ayuntamiento.

Las primeras tareas se están centrando en el desbroce y limpieza de la zona, para después continuar con la apertura de cunetas y compactación del terreno.

El nuevo sendero, que discurrirá por el margen derecho, de forma paralela a la carretera, se convertirá en una importante conexión con la urbanización.

 

Vía pecuaria Vereda Sevilla07.01 (2)

Según palabras del Concejal de Obras, Fernando López, “además de recuperar un espacio de uso público, damos cumplimiento a nuestro compromiso con los propietarios de La Colina, ofreciéndoles así una vía de acceso peatonal al casco urbano, además de habilitar una nueva zona para el uso y disfrute de peregrinos, senderistas, deportistas y vecinos en general.

Para la ejecución de las obras, el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de casi 50.000€ procedentes de los fondos FEAR.