Situación actual: Inicio Noticias Urbanismo → Más de 500 propietarios de la urbanización Las Minas firman...

12 de noviembre de 2010

 

Convenio8

Durante la mañana del pasado sábado, 6 de noviembre, se procedió a la firma y entrega de más de 500 convenios urbanísticos entre el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos y los propietarios de la urbanización “Las Minas”. La jornada que tuvo lugar en el Teatro Municipal "Miguel Fisac" contó con la presencia de centenares de vecinos pertenecientes a las 5 zonas que han decidido embarcarse en el proceso de regularización.

El Alcalde, Segundo Benítez, fue el encargado de presidir el acto, con el que se ha puesto de manifiesto el compromiso por parte de los parcelistas a legalizar la situación en la que se encuentran.

Un compromiso que ha sido rubricado con la firma de estos convenios, con los que "se inicia una etapa bastante ilusionante para el municipio", según declaraciones del primer edil, quien manifestó que a partir de ahora, "nadie podrá pararnos en esta fase de regularización que comenzamos".
  
El siguiente paso será la propuesta que desde el Ayuntamiento se formule a la Junta de Andalucía, con el fin de sacar estos convenios adelante y a la que tendrá que dar el visto bueno con la aprobación inicial del PGOU, conformándose así un gran equipo entre el Consistorio y los mismos propietarios que trabajarán de la mano por la regularización y legalización de “Las Minas”.
 
Convenio2
 
Y es que a pesar de que aún queda un largo camino por recorrer, este paso supone un gran avance para la urbanización, que no habría sido posible sin el apoyo de los tantos vecinos a los que el Alcalde quiso agradecer la confianza depositada en el Ayuntamiento, así como al trabajo realizado por la oficina técnica del Consistorio, encabezada por su arquitecto municipal, José Reyes Oliveros.
  
Durante el acto, Benítez compartió con los vecinos el Premio Progreso otorgado por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía en su VI edición, al proyecto presentado por el Ayuntamiento en materia de urbanismo, en el que se propone la recuperación de Castilblanco de los Arroyos como paisaje urbano del pueblo andaluz y en el que también ha tenido mucho que ver la urbanización “Las Minas”.
 
Un día histórico para el municipio y para los muchos propietarios que después de treinta años y de tanto trabajo realizado, esperan poder contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía a la propuesta en la que ya se encuentran trabajando.
 
"El Ayuntamiento ha respondido y nosotros como vecinos también, ahora esperamos poder legalizar nuestra urbanización" ha destacado Prudencia González, Presidenta de la Asociación “La Arboleda”, quien al igual que el resto de parcelistas se encontraba satisfecha por todo lo logrado hasta el momento.
 
Para finalizar el Alcalde quiso enviar un mensaje a todos los vecinos, en el que manifestó su lucha y apuesta para que Castilblanco deje de equipararse a un pueblo de viviendas ilegales, pasando a convertirse en un claro ejemplo de urbanismo ordenado y urbanizaciones legales.
 
 
Convenio9