Situación actual: Inicio Noticias Turismo → El Albergue del Peregrino reabrirá sus puertas el próximo m...

22 de febrero de 2013

Albergue2En tan sólo unos días el Albergue del Peregrino reabrirá sus puertas, coincidiendo con el inicio de la temporada, estipulado por la Asociación de Peregrinos del Camino de Santiago.
Desde finales de febrero y hasta el próximo mes de noviembre este centro acogerá, según los datos que aportan las estadísticas referentes a los últimos años, a más de un centenar de personas en su peregrinación hacia Santiago de Compostela.
Tras el cierre de las instalaciones a finales del pasado año y después de numerosas conversaciones mantenidas por parte del Consistorio con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, se han realizado distintas actuaciones con la finalidad de mejorar la calidad del servicio que desde este centro se ofrece al viajero.
Entre las nuevas aportaciones destaca la Albergue Peregrinosincorporación, en esta temporada, de la figura del hospitalero, que se irá intercambiando de forma quincenal, siendo ésta la encargada de recibir y ofrecer a los visitantes asesoramiento sobre el camino, al mismo tiempo que se hace responsable del correcto funcionamiento del Albergue. Éste es el compromiso que la citada Asociación ha alcanzado con el Ayuntamiento y cuyo acuerdo se hará efectivo a partir del próximo miércoles 27 de febrero, llegando los primeros hospitaleros al Albergue.
Para acoger al hospitalero ha sido necesaria realizar una pequeña reforma de albañilería en el edificio, empleándose para ello la zona que se encontraba en desuso en la planta baja del Albergue, junto al Centro Guadalinfo, donde se ha habilitado un dormitorio. También se ha creado una recepción con estanterías para folletos informativos sobre el Camino de Santiago y Castilblanco de los Arroyos. Además, este año, el Ayuntamiento ha elaborado una guía de los bares, restaurantes y lugares de interés turístico a nivel local de la que podrán hacer uso los que aquí se hospeden durante su estancia en el pueblo.
En lo que respecta al Albergue en sí, se han pintado las habitaciones y zonas comunes, como son las terrazas, pasillos…, además de la cocina, donde se ha instalado un fregadero y mueble de material. Distintas tareas de mantenimiento con las que según la Concejala Mónica Torres, se conseguirá mejorar el servicio que se ofrece al peregrino y que tantos beneficios aporta para Castilblanco, al ser éste uno de los motores y fuentes de ingresos económica más importante.
También ha recalcado que el hecho de haber mantenido cerradas estas instalaciones durante los meses de invierno, debido al descenso de peregrinos que durante esta época realizan el Camino, ha supuesto darle la oportunidad a las casas rurales y lugares reservados para estos fines, de acoger a los visitantes.