Situación actual: Inicio Noticias Turismo → Semana Santa castilblanqueña 2011

14 de abril de 2011

A continuación les informamos de los horarios y recorridos de las cuatro salidas procesionales que protagonizarán la Semana Santa castilblanqueña correspondiente a este 2011 y que podremos ver en la calle durante las jornadas del Domingo de Ramos, Jueves, Viernes y Sábado Santo.
Agrupación Juvenil de la Imagen de Nuestra Sagrada Entrada en Jerusalén
BorriquitaLa Borriquita volverá a formar parte de la semana grande de nuestro municipio, encargándose de su inauguración oficial.
Procesión: la Estación de Penitencia se realizará durante el domingo 17 de abril. La salida del templo será a las 11:00 horas, teniéndose prevista su entrada a la Iglesia Parroquial de El Divino Salvador a las 15:00 horas aproximadamente.
Itinerario: Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, El Puente, Fontanillas, Avenida de España, Juan Ramón Jiménez, Plaza de la Iglesia y entrada al Templo.
Comitiva: unos 170 niños y niñas con palmas acompañarán a la imagen durante todo el recorrido.
Banda: Agrupación Musical de Santa María La Blanca de Los Palacios.
 
 
Real y muy antigua Hermandad de la Santa Veracruz y Nuestra Señora de la Paz
VeracruzProcesión: esta Hermandad realiza su Estación de Penitencia durante la tarde-noche del Jueves Santo. La salida da comienzo a las 19.00 horas recogiéndose alrededor de la 1:00 horas.
Itinerario: Plaza de la Iglesia, Primero de mayo, Altozano, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, Avenida del Puente, Antonio Machado, Avenida de la Paz, Avenida de España (Cristo), Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen), Plaza de la Iglesia y Templo.
Comitiva: alrededor de 60 nazarenos. El paso del Cristo es portado por 29 costaleros, mientras 30 costaleros llevan a la virgen.
Bandas: Paso de Cristo: Banda de Nuestra Señora del Rosario de Brenes.
Paso de la Virgen: Banda Municipal de Castilblanco de los Arroyos.
 
Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura
Padre JesusProcesión: esta Hermandad protagonizará la jornada del Viernes Santo. Su recorrido dará comienzo a las 8:00 horas prolongándose hasta la 14:30 horas.
Itinerario: Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, Altozano, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, Plazoleta del Cascón, San Benito, Ancha, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Callejón de las Dos Doncellas, León Felipe, Fontanillas, Avenida de España, Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen), Plaza de la Iglesia y entrada a la Iglesia Parroquial de El Divino Salvador.
Comitiva: la Hermandad cuenta con unos 80 nazarenos aproximadamente. El Paso del Cristo es portado por 30 costaleros y el de la Virgen por otros 30.
Bandas: Paso de Cristo: Banda de Ntra. Sra. del Valle de Burguillos.
 Paso de la Virgen: Banda de la Humildad de Torreperojil, Jaén.
 
Antigua y Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad
Santo EntierroProcesión: los Pasos de esta Hermandad realizarán su Estación de Penitencia durante la tarde-noche del Sábado Santo. La salida de la Iglesia Parroquial será a las 18:00 horas recogiéndose a las 23:30 horas, según las previsiones.
Recorrido: Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, El Puente, Fontanillas, Avenida de España, Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen), Plaza de la Iglesia y entrada a la Iglesia.
Comitiva: la comitiva de esta Hermandad la componen unos 120 nazarenos aproximadamente, además de los 60 costaleros que llevan el paso del Cristo y la Virgen.
Bandas: Paso de Cristo: Banda de Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas.
Paso de la Virgen: Banda Municipal de Guillena.