Situación actual: Inicio Noticias Tráfico y movilidad → El Ayuntamiento busca alternativas para la mejora de la cir...

27 de febrero de 2013

Blas InfantePilar Nuevo

La Concejalía de Tráfico y Movilidad junto con los agentes de la Policía Local vienen estudiando implantar un plan vial en el casco urbano que ayude a dar una mayor fluidez al tráfico rodado, evitando los habituales colapsos que se producen en algunas zonas del municipio en las horas puntas o en la época estival cuando aumenta el número de habitantes en el pueblo.
Con la pretensión de agilizar la circulación y según ha comentado el Concejal de Tráfico, José Manuel Carballar, en los próximos días se procederá a colocar distintas señales viales, dándole un único sentido de circulación a un total de cuatro calles. Según el proyecto redactado se ha determinado que los vehícuque circuler por Pilar Nuevo, únicamente tendrán entrada por Avenida de El Puente hacia la Carretera de Almadén. La señal de contramano se colocará a mitad de la calle justo en la confluencia con la barriada de La Viña.
La otra calle, cuyo sentido de la marcha también pasará a ser único es Blas Infante. En este caso el sentido de la circulación irá desde la Plaza del Puente hasta la confluencia con calle  Ancha, pues son muchos los atascos que se producen en esta vía al no contar con las dimensiones necesarias para que dos vehículos puedan circular a la vez, atendiendo el Ayuntamiento las peticiones de los vecinos de no eliminar plazas de aparcamiento.
La última actuación, con la que se dará sentido a la construcción de la plaza en la Cruz,  hará que los vehículos procedentes de Pablo Picasso hacia Avda. El Ejido tengan salida por la calle Cruz que pasará a ser de un único sentido, al igual que la calle La Palma, con acceso desde Avda. El Ejido hacia la zona de la Cruz.
Medidas que supondrán mejoras para el tráfico rodado, evitando aglomeraciones y problemas de atascos en aquellos puntos más conflictivos y de mayor tránsito.