Situación actual: Inicio Noticias Parques y Jardines → El Consistorio valora los daños perpetrados en el mobiliari...

27 de febrero de 2013

columpioDesde el área de Parques y Jardines y Medio Ambiente se ha procedido a realizar una valoración de los desperfectos que actualmente presenta el mobiliario urbano de las plazas y parques municipales.
La mayoría, causados por actos vandálicos, se pueden observar en las zonas que el Ayuntamiento ha habilitado para juegos infantiles en los parques de la Casa de la Sierra y Plaza Amarilla, a los que se suma también el de la Cruz Alta. Espacios destinados al ocio y esparcimiento en los que se han llevado a cabo numerosos destrozos y cuyos arreglos supondrán una serie de gastos para las arcas municipales y, en definitiva, para todos los castilblanqueños, ascendiendo a una cuantía de unos 3.000 euros aproximadamente.
Según ha manifestado el Concejal de Medio Ambiente, Jesús Vázquez, ya se han contabilizado los daños, haciéndose una valoración de los mismos para solicitar los presupuestos pertinentes y proceder, en las próximas semanas, a su reparación.
Por otro lado ha insistido en que este tipo de actos únicamente afecta a Castilblanco y a sus vecinos que, además de ofrecer al visitante una imagen negativa sobre la localidad, atentan contra la seguridad de los más pequeños.
Es por ello que se hace un llamamiento a la población para que cuide y respete estos espacios, al mismo tiempo que se solicita la colaboración de todos para que en caso de ser testigos de algún tipo de acto vandálico de estas características lo denuncien ante las autoridades municipales.
Y recuerda que el daño ocasionado a este tipo de zonas públicas y comunes afecta a todos los vecinos del pueblo.