Situación actual: Inicio Noticias Formación → Dos castilblanqueñas entre las 60 personas del PFOEA que ha...

3 de febrero de 2012

PFOEA1Tras la clausura llevada a cabo hace unos días en el Ayuntamiento del curso de "Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio", este martes pasado se ha celebrado una recepción oficial en la Diputación de Sevilla, a la que han asistido además de la totalidad del alumnado, el Presidente de dicha institución, así como los Alcaldes de los distintos municipios que han participado en esta iniciativa.
Vanesa Pérez Figueras e Inmaculada Zafra Blanco, son las dos castilblanqueñas pertenecientes al Programa de Fomento del Empleo Agrario que se han beneficiado de este curso, junto a un total de 58 personas más de toda la provincia. Las clases como ya indicara la Diputada de Cohesión Territorial se han desarrollado en varios pueblos, eligiendo Castilblanco de los Arroyos y la Cooperativa El Roble como una de las sedes para impartir el curso.
Según palabras de Villalobos, "con este proyecto se ha contribuido a la transformación del capital humano de las poblaciones rurales, que antes pertenecía al sector de la agricultura y  ahora ha vuelto a depender de la economía local, permitiendo a hombres y mujeres del campo ser productivos en otros sectores'.
Los encargados de entregar los diplomas a las dos vecinas de nuestro pueblo fueron el Alcalde, Segundo Benítez, y el Presidente de la Diputación. Benítez felicitó personalmente a Vanesa e Inmaculada por su gran  entusiasmo y la implicación que han puesto para superar este curso. Además hizo hincapié en los importantes beneficios que trae para las zonas rurales el invertir en la formación de personas pertenecientes al sector agrario, generando así nuevos yacimientos de empleo.
Por último, recordar que la totalidad del alumnado superó  una selección  inicial entre muchos candidatos para optar a esta formación que iniciaron en el mes de julio y que les permitirá en los próximos meses acceder a un contrato laboral como formación práctica que realizarán en los Centros de Servicios Sociales de los Ayuntamientos implicados.