Situación actual: Inicio Noticias Educacion → Los alumnos del IES celebran el día de Andalucía con una jo...

27 de febrero de 2013

Semana Cultural IESUn año más tanto el profesorado como el alumnado de secundaria se han unido para festejar el día de Andalucía. Al igual que en cursos anteriores lo han conseguido a través de una jornada cultural en la que se han entremezclado la diversión con la difusión de conocimientos relacionados con nuestra historia y riqueza artístico cultural.
Talleres de repostería, cerámica, elaboración de jabón, música y karaoke han sido los que se han celebrado en este día cultural y que han invitado a los adolescentes a interesarse por las particularidades de nuestra cultura, casi sin darse cuenta. A ellos se ha sumado una gran gymkhana con diversos juegos y pruebas que han tenido que superar para llegar a la gran final y que también les ha permitido conocer un poco más de cerca los pueblos y tradiciones andaluzas.
El deporte también ha tenido un lugar muy especial en el desarrollo del programa elaborado, haciendo partícipes a todo el alumnado del instituto que gracias a este tipo de actividades han descubierto lo que Andalucía ha aportado al resto del mundo y que se puede apreciar en el gran legado de poetas y personalidades de renombre como Blas Infante, Gustavo Adolfo Bécquer o Federico García Lorca.