Situación actual: Inicio Noticias Bienestar Social e Igualdad, Mujer y Mayores → Apertura de actos con motivo de la Campaña de Concienciació...

27 de febrero de 2013

Campaña 8 de marzoA lo largo de la próxima semana darán comienzo el programa que el área de Igualdad ha confeccionado con motivo de la Campaña 8 de Marzo, jornada declarada a nivel internacional como Día de la Mujer Trabajadora.
De diversa temática son las actividades que se realizarán durante los próximos días, todas ellas adaptadas a diversos colectivos sociales de distintas edades, con la intención de prevenir posibles episodios de desigualdad por cuestiones de género. Motivo principal por el que tal y como ha destacado la Concejala de Igualdad, Milagros Fernández, se trabajará principalmente con los menores, intentándoles educar en valores, concienciándoles sobre qué tipo de actos son discriminatorios y qué compromisos pueden adoptar para conseguir una sociedad más justa e igualitaria de cada a un futuro.
La apertura de la campaña será el jueves 7 de marzo con el reparto de lacitos conmemorativos y manifiestos por las calles del pueblo, que servirán de antesala al día 8, en el que se aprovechará para inaugurar la XVII Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras de Castilblanco de los Arroyos. Un total de 12 vecinas son las que se han animado a exponer en esta edición que podrán visitar hasta el día 22 de marzo en el Salón de Actos del Ayuntamiento en horario de 10:00 a 13:00 y en la que podrán ver cuadros costumbristas, a los que este año se suma el de una menor de Castilblanco de 12 años. La Exposición será inaugurada por las autoridades municipales. Durante el acto de apertura un grupo de alumnos leerán su propio manifiesto. También se aprovechará para teñir de color púrpura el agua de la fuente del parque de la Cruz Alta en conmemoración a este día. De forma encadenada y a lo largo de todo el día, las asociaciones vecinales y centros públicos leerán el manifiesto redactado para este año. En la tarde del viernes a las 18:00 h, en el Salón de Actos se presentará el corto ganador del II Concurso de Guiones celebrado en el IES.
La programación de actos continuará el lunes día 11 con un cuentacuentos para los niños y niñas del CEIP, quienes también visitarán el día 15 la Exposición Colectiva de Pintoras Locales. Como clausura a esta campaña, el 16 de marzo se estrenará la obra Fulana de Tal, en el Teatro Municipal.
La Concejala de Igualdad ha aprovechado para invitar a todos los vecinos y asociaciones a que se unan a cada una de las actividades programadas, asistiendo a lo que será la inauguración de la Exposición de Pintoras Locales, en la que se reconocerá la labor de las vecinas que expondrán en esta muestra, así como a la representación de la obra teatral basada en igualdad de género.