Situación actual: Inicio Avance PGOU

Avance PGOU

CASTILBLANCO AVANZA

Tal y como se exige en el proceso de elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U.) la Concejalía del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, ha puesto en marcha una serie de acciones de divulgación del documento de Avance de dicho Plan, elaborado por el equipo redactor y los Técnicos Municipales.

El Documento de Avance es un acto preparatorio del Plan General que deba redactarse. El interés de este documento de Avance reside tanto en la manifestación explícita del modelo territorial como en el contraste de pareceres y recogida de sugerencias que puedan suscitarse durante la participación pública al que se somete.

El Plan General constituye un instrumento de planificación para el desarrollo y coordinación de las políticas, planes, programas y proyectos de las Administraciones y Entidades Públicas y de las actividades particulares en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos. El Plan será la guía de esas actuaciones durante un periodo de al menos 8 años pero la materialización de los mismos se extenderá en el tiempo, afectando a generaciones posteriores. La convocatoria de participación pública del Avance, el análisis de sus contenidos y la propuesta de alternativas o complementos de las mismas resulta de la máxima trascendencia para el futuro del municipio.

La propuesta elaborada para el núcleo urbano de Castilblanco de los Arroyos trata de dar respuesta de manera integrada al conjunto de objetivos marcados en la fase de Diagnóstico, Objetivos y Estrategias.

Entre las acciones previstas para la difusión de este documento de Avance del P.G.O.U., la Concejalía de Urbanismo ha colgado el contenido íntegro del Avance en la página del Ayuntamiento www.castilblancodelosarroyos.es.

Asimismo, una exposición gráfica de este documento estará abierta a la ciudadanía desde el día 16 de febrero de 2.009 hasta el día 16 de abril de 2.009 en la Salón de Actos situado en la planta baja del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos.

Por último el equipo y los representantes del equipo redactor del Plan ha realizado una presentación pública el día 13 DE FEBRERO a las 17:00 horas en la Salón antes mencionado del Excmo. Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos.

 

OBJETIVOS

► Desarrollo Sostenible de Castilblanco de los Arroyos. Objetivo fundamental: mantener y mejorar las condiciones de calidad de vida.

► Usos del Suelo: Utilización racional y sostenible de los recursos naturales.

► Delimitar el contenido del derecho de propiedad del suelo, usos y formas de aprovechamiento, conforme a su función social y utilidad pública.

► Garantizar la disponibilidad de suelo para usos urbanísticos, dotación y equipamientos urbanos y el acceso a una vivienda digna evitando la especulación del suelo.

► Garantizar una justa distribución de beneficios y cargas.

► Habilitar opciones en el mercado viviendas: sociales, de protección oficial y municipal.

► Fomentar la recreación y difusión de las características históricas de Castilblanco de los Arroyos.

 

JUSTIFICACIÓN

► Planeamiento Vigente: Normas Subsidiarias Municipales (1.985). Ha habido numerosas e importantes modificaciones legislativas que no se ven recogidas. Planeamiento casi agotado. Dificultad en la aplicación de las determinaciones de las Normas Subsidiarias en el restante.

► La nueva de Ley de Ordenación urbanística de Andalucía, L.O.U.A. (2.002), sólo prevé un posible instrumento de planeamiento general municipal: El P.G.O.U.

► La L.O.U.A fuerza a los municipios a adaptarse a la nueva legislación en un plazo máximo de 4 años desde de aprobación.

► Establecer clasificación del suelo acordes a municipio, previsiones de infraestructuras supramunicipales, complementar los equipamientos públicos y sistemas generales, resolver problemática de viviendas diseminadas, vivienda joven, ...

► En Suelo No Urbanizable, reajustar el ámbito de protección, criterios y normas de actuación. Realización de un Estudio de Impacto Ambiental a integrar en el futuro P.G.O.U.

 

Desde esta web ponemos a disposición de todos/as los/as ciudadanos/as la Memoria de Ordenación, así como los Planos de Clasificación y Calificación del Suelo.

Pica en los siguientes enlaces para acceder a ellos en PDF

- Memoria de Ordenación

- Clasificación del Suelo en el Territorio Municipal

- Estructura, Clasificación y Protecciones

- Catalogo de Bienes Protegidos en el Nucleo Urbano

 

             CLASIFICACIÓN DEL SUELO                 CALIFICACIÓN DEL SUELO
NUCLEO URBANO Y ENTORNO NUCLEO URBANO Y ENTORNO
NUCLEO URBANO Y LA COLINA NUCLEO URBANO Y LA COLINA
LAS MINAS, SIERRA NORTE Y CAMPOAMOR LAS MINAS, SIERRA NORTE Y CAMPOAMOR

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 386 personas no les gusta este contenido.
  • A 396 personas les gusta este contenido.