Viaja este verano por Andalucía y benefíciate de los descuentos que te ofrece el Bono Turístico

Viaja este verano por Andalucía y benefíciate de los descuentos que te ofrece el Bono Turístico

#Turismo 30/07/2021

bono turistico andalucia

Para los que estén buscando una escapada de verano, desde la Concejalía de Turismo se recuerda que  pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece el Bono Turístico destinado a todos los andaluces que viajen por la Comunidad Autónoma, quienes podrán solicitar una bonificación de un 25% o un 50% en sus reservas de alojamiento y desayuno.

Serán subvencionables aquellos viajes que se hayan contratado a través de agencias con el distintivo Andalucía Segura, así como aquellos establecimientos de alojamientos que también pertenezcan a esta Red. Para poder conocer si el hotel o establecimiento al que va a viajar cuenta con este distintivo, la Consejería de Turismo ha habilitado un buscador en el que aparecen todas las agencias y hoteles en los que se puede aplicar el bono turismo.

Una vez realizado el viaje, el siguiente paso será presentar la solicitud, junto a las facturas aportadas tanto por el establecimiento como por las agencias, en su caso, dirigidas a la Delegación Territorial de la Consejería.

 

 

Hechas las comprobaciones, se abonará en la cuenta corriente el 25% del importe del servicio de alojamiento incluyendo, en su caso, el servicio de desayuno, con un máximo de 200 euros. La bonificación aumentará hasta el 50% en los casos en que la persona solicitante no haya tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 ó 2020 o tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

También se abonará un 50% del importe del servicio de alojamiento, incluyendo en su caso, el servicio de desayuno, con un máximo de 500 euros, en el caso de estancias de 4 o más noches en establecimientos de alojamiento turístico reservadas exclusivamente a través de Agencias de Viajes por personas mayores de 65 años y menores de 25 años.

Las personas solicitantes podrán ser beneficiarias hasta un máximo de tres ocasiones.

Más información en la Concejalía de Turismo. 

 

BONO TURÍSTICO