La 1ª Feria Avícola se suma al programa de actividades de la 8ª Ruta de la Tapa y los Mercados de Gastronomía y Artesanía Local

Ruta_Tapa.jpg

La 1ª Feria Avícola se suma al programa de actividades de la 8ª Ruta de la Tapa y los Mercados de Gastronomía y Artesanía Local

#Turismo 10/11/2017

Ruta_Tapa.jpg {Ruta Tapa} Ya se encuentra todo a punto para la celebración de la 8ª Ruta de la Tapa y los Mercados de Gastronomía y Artesanía Local.

Como marca la tradición será el último fin de semana de noviembre, coincidiendo también con el desarrollo del 5º Ultra Trail Sierra Norte.

Las actividades arrancarán el sábado 25 de noviembre con la apertura de los stands y las tapas a degustar, todas con el cerdo ibérico como ingrediente principal. En esta edición participarán un total de 21 establecimientos hosteleros.

Feria_Avxcola.jpg {Feria Avícola} En cuanto al Mercado de Gastronomía y Artesanía Local, un año más se ubicará en las inmediaciones de la Plaza Amarilla. Aquellos vecinos y vecinas que se encuentren interesados en participar pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Consumo y Comercio.

El 5ª Ultra Trail será otra de las actividades estrellas del fin de semana. Con dos pruebas a desarrollar, la de los 100km dará comienzo a las 8:00horas, del sábado 25.

Con el cartel de dorsales agotados, esta edición contará con la participación de casi 600 deportistas.

A estas opciones, se suma en este 2017 y por primera vez, la celebración de la 1ª Feria Avícola. Con la exposición de casi 300 gallinas, esta muestra se instalará durante todo el fin de semana en el Recinto Ferial a cargo de la Asociación Andaluza Avícola.

A ello hay que sumar el programa de animación que se desarrollará en las distintas plazas del casco urbano, con las actuaciones de la Academia de Lorena Sánchez, charangas o la recreación de la matanza del cerdo, etc.

Presentación del cartel y programa el martes 21 de noviembre en el Ayuntamiento. Durante el acto se procederá al reparto del material de la Ruta a los distintos establecimientos participantes, así como a la entrega del premio a los bares ganadores de la edición 2016.