Castilblanco inaugurará el mes de octubre con la celebración de la II Convención Apícola

Castilblanco inaugurará el mes de octubre con la celebración de la II Convención Apícola

#Cultura y Festejos #Formación y Educación #Empleo #Turismo 21/09/2018

Convención Apicola (1)

La iniciativa que nació a finales de 2016 tiene como objetivo impulsar uno de los principales recursos económicos de Castilblanco, la apicultura y la importancia de contar con una de las Cooperativas de Miel con mayor prestigio.

Con esta intención el Ayuntamiento en colaboración con Sierras Andaluzas afronta la segunda edición de este proyecto, fijando para su celebración el 5 y 6 de octubre.

 Con algunas novedades a destacar, ya han confirmado su asistencia numerosos profesionales y empresarios dedicados al sector.

Dos días dedicados a la miel que arrancarán a las 10:00horas de la mañana del viernes con la inauguración del programa. Para ello la organización contará con la presencia del Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez, quien acompañado del Delegado Provincial del área, Segundo Benítez y el Alcalde, José Manuel Carballar, visitarán la Cooperativa de la Miel.

 

Dado que estas jornadas además de convertirse en un encuentro para los profesionales del sector, pretenden acercar a la población al mundo de la apicultura, la Plaza Amarilla se convertirá en el espacio de encuentro para su desarrollo, con la instalación de una carpa en la que podrán visitar una exposición de maquinaria apícola.

Ese mismo día, a las 12:00horas, habrá una cata de distintos tipos de miel a la que ya desde aquí invitamos a toda la población, además de poder acercarse a la muestra fotográfica que también y aprovechando esta celebración se podrá ver en el Centro Juvenil.

Una convención que se trasladará a todos los sectores de la población incluyendo también los más pequeños. Para ello y durante la semana previa, se impartirán varias sesiones formativas entre el alumnado de primaria con el fin de que conozcan algunas características sobre la apicultura y que después podrán plasmar en los dibujos que presentarán al concurso convocado con esta temática.

 

Convención Apicola (2)

El fallo del jurado se dará a conocer en la tarde del viernes a partir de las 17.30horas en la Plaza Amarilla, amenizado por juegos infantiles y otras actividades.

De este modo, la Convención llegará al día de mayor actividad, el sábado. A las 10:00horas, la mañana arrancará con la entrega de documentación en la Plaza Amarilla a los inscritos en las ponencias que se celebrarán en estas mismas instalaciones.

El primer bloque de conferencias abarcará hasta las 13:00horas, momento en el que dará comienzo el Show Cooking a cargo del Chef onubense Daniel del Toro, con la elaboración de recetas en las que el producto principal será la miel y del que podrán disfrutar todos los vecinos.

A las 15.45 se retomará el ciclo de conferencias, clausurándose en torno a las 19:00h, con la actuación de un grupo musical también en la Plaza Amarilla.

Dos días dedicados a la apicultura, de los que podrán disfrutar todos nuestros vecinos, con los que además de dar a conocer la importancia que esta actividad tiene para Castilblanco, pondremos en valor nuestro entorno y parajes naturales, ha destacado el Alcalde, José Manuel Carballar.