Se recuerda a los propietarios de solares en el casco urbano la obligatoriedad de mantenerlos limpios

limpieza solares.20.05 (2)

Se recuerda a los propietarios de solares en el casco urbano la obligatoriedad de mantenerlos limpios

#Medio Ambiente #Obras #Seguridad 21/05/2021

En caso de incumplimiento de este deber, el Ayuntamiento procederá a realizar las obras y trabajos de limpieza necesarios, imputando el coste de los mismos a la persona responsable

Un año más y como medida de seguridad, ante el ascenso de las temperatura, la Concejalía de Obras y Servicios pone en marcha un protocolo de actuación con el que se busca reducir las posibilidades de incendios en el casco urbano.

En este sentido, se recuerda a los dueños de parcelas y solares la obligación de su vallado y el mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias.

Tal como pueden consultar en la Ordenanza Municipal, publicada en el BOP 161 del 14 de julio de 2017, se contemplan sanciones económicas para aquellos propietarios que incumplan la orden.

Dado que será el Ayuntamiento el encargado de ejercer el control e inspección del estado en el que estos se encuentran, desde los servicios técnicos municipales se podrá requerir la ejecución de los trabajos de limpieza y vallado en un plazo estipulado.

Transcurrido ese tiempo y en caso de incumplimiento de este deber, se procederá a la imposición de multas, encargándose el Ayuntamiento de llevar a cabo las tareas que contemple la ordenanza, cuyo coste por los servicios prestados se imputará al propietario.

Asimismo, se hace hincapié en que la basura se deposite en los contenedores con la caída de la tarde, de manera que "todos contribuyamos a hacer de Castilblanco un pueblo más limpio".