Más de un centenar de efectivos formarán parte del Plan de Actuación con motivo de la Romería de San Benito Abad

CAMINO_SAN_BENITO_DELEGADO24.05_x1x.jpg

Más de un centenar de efectivos formarán parte del Plan de Actuación con motivo de la Romería de San Benito Abad

#Seguridad 25/08/2017

CAMINO SAN BENITO DELEGADO24.05 (1) Desde este jueves, 24 de agosto, se encuentra activado el Plan de Actuación que el Ayuntamiento en colaboración con los cuerpos de seguridad y las Juntas de Gobierno de la Hermandad Matriz y Filiales pone en marcha, cada año, con motivo de la Romería de San Benito Abad.

Hasta el próximo martes, un centenar de efectivos trabajarán por preservar la seguridad de los romeros.

Y es que  el principal objetivo de este Plan es el de prevenir riesgos. Para ello y a través de este dispositivo del que forman parte los servicios sanitarios, Emergencia 112, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, GREA, Bomberos, Seprona, Ayuntamiento, la Consejería de Medio Ambiente y Hermandades se establecerá una correcta y continuada comunicación, garantizando así una rápida intervención ante cualquier incidente, según palabras del director del 112 de Sevilla, Antonio Pajuelo.

 

  El dispositivo se verá reforzado durante este fin de semana, cuando se espera una mayor afluencia de visitantes y peregrinos a la Ermita.

  “Desde que se pusiera en marcha este Plan en el año 2010, hemos venido trabajando por mejorar cada edición y, aumentar, aún más si cabe, las medidas de seguridad. Se trata de un dispositivo del que debemos sentirnos muy orgullosos, situándonos en el tercer municipio a nivel provincial con un protocolo de actuación de estas características, por detrás del que se establece para El Rocío”, ha comentado el Alcalde.

  En sus declaraciones ha hecho alusión a que la Romería de San Benito es uno de los acontecimientos más importantes para nuestro pueblo, invitando a la población a que disfrute de los días grandes de forma cívica y atendiendo las indicaciones de las autoridades ante cualquier emergencia.

E n situación de riesgo se deberá llamar al teléfono de emergencias 112, encargado de coordinar a los efectivos de seguridad. En estos casos se aconseja mantener la calma y seguir las indicaciones de los operativos en la zona.