Los efectivos de seguridad se reúnen para coordinar el protocolo de actuación durante la Romería de Escardiel

Los efectivos de seguridad se reúnen para coordinar el protocolo de actuación durante la Romería de Escardiel

#Cultura y Festejos #Seguridad 24/08/2018

Romería Escardiel20.08 (1)

También y dada la proximidad de la celebración de la Romería de Escardiel, durante la próxima semana, el Ayuntamiento celebrará la tradicional reunión para coordinar el protocolo de actuación y seguridad del fin de semana del 8 y 9 de septiembre.

En la reunión prevista para el próximo jueves 30 de septiembre, estarán presentes además del Concejal de Seguridad Ciudadana y la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de Escardiel, efectivos del Infoca, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y efectivos del 112.

Un dispositivo que el Ayuntamiento, al igual que en la Romería de San Benito y dado el importante número de castilblanqueños que participan en esta cita, pone en marcha, facilitando a la Hermandad las tareas propias de coordinación entre los distintos efectivos.

Varios serán los retenes del Infoca que se desplacen hasta la zona de la Ermita y que, previamente, peinarán el camino que realizarán los romeros, en cuyo trayecto también participarán los voluntarios de Protección Civil.

La Policía Local se encargará del tráfico rodado y corte de calles en el casco urbano y de la seguridad, junto a la Guardia Civil, en la Ermita.

El camino se mantendrá cortado durante el tiempo en el que la comitiva discurra por el mismo. Los vehículos podrán acceder al recinto por la carretera de Almadén.