Importante bajada de positivos en COVID-19, con 34 casos diagnosticados a fecha de este viernes 6 de noviembre, gracias al importante esfuerzo de la población y a las medidas restrictivas adoptadas a nivel local

Importante bajada de positivos en COVID-19, con 34 casos diagnosticados a fecha de este viernes 6 de noviembre, gracias al importante esfuerzo de la población y a las medidas restrictivas adoptadas a nivel local

#Salud #Seguridad 06/11/2020

De los 57 positivos en Covid-19 que Castilblanco registraba el pasado jueves 29 de octubre, a fecha de este viernes y según los datos oficiales facilitados por la Consejería de Salud y Familias, nuestro pueblo experimenta un importante descenso de casos. En concreto este viernes se cierra con un total de 35 contagios contabilizados en los últimos 14 días. Unos datos a la baja que se han mantenido durante la semana pero que no pueden llevarnos al optimismo, ya que si bien es verdad que el número de contagios ha descendido, la  realidad es que se han registrado un total de 15 positivos en los últimos 7 días.

De continuar en esta tendencia pasaríamos a la estabilización de la curva epidemiológica. Y es que de los 1.171 casos por cada 100.000 habitantes que el pasado jueves registraba nuestro pueblo, se ha conseguido reducir esta cifra a 699, mientras la provincia de Sevilla se sitúa en los 582 y Andalucía en los 541.

No obstante, desde la Alcaldía se vuelve a insistir en la necesidad de continuar respetando todas las medidas. “Se trata de una situación difícil que requiere del compromiso de todos. Estamos realizando un importante esfuerzo por contener la propagación del virus, pero del compromiso de todos depende el salir de esta situación. Nos encontramos en unas semanas decisivas para que las medidas adoptadas surtan los efectos esperados”.

 

 

casos covid06.11.20

Por su parte y desde el Ayuntamiento se insiste una vez más, en el cumplimiento de todas las recomendaciones y restricciones, pidiendo a la población que las salidas del domicilio se limiten a lo verdaderamente imprescindible, es decir, temas laborales, educativos y sanitarios, que ante cualquier síntoma, la persona se aísle hasta ser diagnosticada y se cumpla estrictamente el periodo de cuarentena. Asimismo, les recordamos la necesidad de distanciamiento social, así como el uso permanente de la mascarilla en los bares y restaurantes, pudiéndose retirar sólo en el momento de beber y comer.