El Ayuntamiento amplía otros 15 días las medidas restrictivas de competencia municipal adoptadas el 19 de octubre

IMG_20201029_102718

El Ayuntamiento amplía otros 15 días las medidas restrictivas de competencia municipal adoptadas el 19 de octubre

#Salud #Seguridad 03/11/2020

EL AYUNTAMIENTO AMPLÍA DURANTE OTROS 15 DÍAS LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS DE COMPETENCIA MUNICIPAL ADOPTADAS EL DÍA 19 DE OCTUBRE ante el índice de positivos en COVID-19, registrando Castilblanco el pasado 29 de octubre un índice máximo de contagios de 1.171 por cada 100.000 habitantes y a pesar de observarse un ligero descenso de casos en los últimos días.
Así lo ha decidido el Equipo de Gobierno en la reunión mantenida a lo largo de esta mañana, en la que se ha analizado el impacto de la pandemia en el municipio y cómo las restricciones impuestas y la actitud responsable de los vecinos y vecinas están ayudando a contener la propagación del virus.
De este modo, y tal y como recoge la resolución de Alcaldía número 186/2020, el Ayuntamiento, dentro de sus competencias, prorroga hasta el próximo 17 de noviembre el cierre de todos los parques infantiles, el Teatro Municipal, las instalaciones deportivas y la Escuela Municipal de Música.
Asimismo, quedan suspendidas todas las actividades públicas municipales que supongan la concentración vecinal, así como el mercadillo ambulante de los jueves. Durante este periodo tampoco se podrán celebrar jornadas ni cursos formativos.
De igual modo, el Ayuntamiento, el Centro de Servicios Sociales, el Centro Guadalinfo y la Biblioteca Municipal atenderán al público de manera individualizada, y, a ser posible, mediante cita previa.
En cuanto al Cementerio Municipal se mantiene el horario de apertura de 9:00 a 18.00h, quedando prohibida la entrada a grupo mayores de cuatro personas. En todo momento el uso de la mascarilla es obligatorio y se deberá respetar la distancia de seguridad.
Por último, se intensifican las tareas de limpieza y desinfección de los espacios públicos y zonas de mayor afluencia.
Medidas restrictivas, duras y difíciles, que en estos momentos requieren de la COMPRENSIÓN, COLABORACIÓN y COMPROMISO de la CIUDADANÍA, pues se trata de proteger la salud de TODOS.
Por ello, desde el Ayuntamiento se insiste una vez más en el cumplimiento de todas las recomendaciones y restricciones, como es el USO de la MASCARILLA, el DISTANCIAMIENTO INTERPERSONAL y el CUMPLIMIENTO DE LOS PERIODOS DE CUARENTENA y CONFINAMIENTO en caso de ser positivo, aconsejando el aislamiento voluntario ante la aparición de cualquier síntoma para su posterior diagnóstico. Parar este virus es RESPONSABILIDAD de TODOS.
 
 
 

 

resolucion