El Alcalde pide a la población que extreme todas las precauciones durante al puente de Todos Los Santos, evitando cualquier tipo de celebración y concentraciones

mapa covid

El Alcalde pide a la población que extreme todas las precauciones durante al puente de Todos Los Santos, evitando cualquier tipo de celebración y concentraciones

#Salud #Seguridad 30/10/2020

La situación de Castilblanco sigue siendo crítica. Con un total de 57 casos confirmados a fecha de este jueves, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, nuestro pueblo supera desde el pasado viernes la tasa de los 1.100 contagios por cada 100.000 habitantes.

“Una cifra preocupante”, ha destacado el Alcalde, si bien y tal y como ha analizado el Ayuntamiento el dato más positivo es que desde el pasado día 22 ha bajado el número de diagnosticados en los últimos 7 días.

“Sé que muchos estáis haciendo un esfuerzo extraordinario y lo agradezco, pero la situación requiere de un mayor compromiso y responsabilidad. Nos encontramos en los días decisivos para poder controlar la cadena de contagios. Si todos no asumimos este compromiso de nada servirán las medidas restrictivas y el esfuerzo tan importante que venimos realizado en las últimas semanas”.

 

medidas cuatro

Una vez más, desde el Ayuntamiento se pide a la población que las salidas del domicilio se limiten a lo verdaderamente imprescindible, es decir, temas laborales, educativos y sanitarios, que ante cualquier síntoma, la persona se aísle hasta ser diagnosticada y se cumpla estrictamente el periodo de cuarentena. Asimismo, les recordamos la necesidad de distanciamiento social, así como el uso permanente de la mascarilla en los bares y restaurantes, pudiéndose retirar sólo en el momento de beber y comer.