Citados a examen médico los aspirantes a cubrir las cuatro plazas de Policía Local

policia local

Citados a examen médico los aspirantes a cubrir las cuatro plazas de Policía Local

#Seguridad 26/03/2021

Tras la celebración el pasado 23 de febrero de la primera (física) de las cuatro pruebas de las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento para ocupar cuatro plazas de Policía Local, este jueves y viernes continúa el proceso de selección.

Concretamente, un total de 19 aspirantes han sido citados para la realización del examen médico. Y es que aunque en un primer momento 25 habían sido las personas inscritas en la convocatoria, 19 han superado la primera prueba. Este segundo examen se está realizando en un Centro Médico de Sevilla, para el que se ha nombrado a un tribunal calificador, en función de las bases de la convocatoria.

Las notas provisionales de estos exámenes se publicarán en el tablón de anuncios de la web municipal en las próximas semanas.

En este sentido, hay que recordar que mientras a finales del mes febrero se desarrollaba el examen  físico en Guillena, que se dividió en varias pruebas de aptitudes físicas y de resistencia, el tercer examen, al que se presentarán aquellos aspirantes que hayan superado tanto la prueba física como el examen médico, será el psicotécnico, cuyo proceso de selección concluirá con un test de conocimiento.

Cuatro plazas de Policía Local que como ha vuelto a destacar el Alcalde, “desde el Equipo de Gobiernos nos hubiera gustado ampliar este número, dado que el Ayuntamiento dispone en estos momentos de los recursos suficientes para hacer frente a un mayor número de efectivos, pero son las plazas que por ley se nos permite sacar, debido a la tasa de reposición 0 que nos obliga a que el número de plazas convocadas sea el mismo que el de policías jubilados”.