Abierto al tráfico rodado el tercer carril para vehículos lentos

IMG-20191031-WA0028

Abierto al tráfico rodado el tercer carril para vehículos lentos

#Seguridad 08/11/2019

El pasado jueves 31 de octubre se convertía en un día histórico para Castilblanco. Tras más de una década de gestiones y reuniones con los responsables de la administración pública, a las 13:00 h se procedía a la apertura del tercer carril en Barranco Hondo.

Un acontecimiento en el que estuvo  presente el Alcalde, José Manuel Carballar, acompañado de parte del Equipo de Gobierno, dada la importancia y repercusión que esta actuación va a suponer para Castilblanco, mejorando no sólo las comunicaciones sino también la seguridad vial.

“Se trata de un día histórico para nuestro pueblo, pues este carril que hoy es una realidad ha sido un proyecto que durante años hemos demandado los vecinos y vecinas de Castilblanco”.

 

IMG_20191031_131941

Con una inversión de 641.189€, el Alcalde se ha comprometido a continuar reclamando ante las administraciones competentes el arreglo integral de la carretera.

Y es que a pesar del importante avance que ha supuesto para la circulación vial la apertura de este carril, “el trazado que une nuestra localidad con Burguillos se encuentra en muy mal estado de conservación. En su última visita a nuestro pueblo, en agosto de 2019, el Viceconsejero de Fomento se comprometió a buscar los fondos necesarios para llevar a cabo este proyecto. Hasta el momento no hemos tenido notificación alguna al respecto. No obstante, desde el Ayuntamiento no vamos a dejar de exigir que se busquen inversiones y se incluya este trazado en los próximos presupuestos”.