La Junta de Andalucía anuncia nuevas medidas ante el incremento del número de contagios

La Junta de Andalucía anuncia nuevas medidas ante el incremento del número de contagios

#Salud 13/01/2021

La evolución que la pandemia está teniendo en Andalucía tras la celebración de las fiestas navideñas ha llevado al Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a anunciar este miércoles nuevas medidas, más restrictivas, que las aprobadas este lunes.

El comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz decidirá este viernes cuáles serán las nuevas restricciones que cómo ya ha adelantado Aguirre lo más probable es que se centren en reducir la movilidad en toda Andalucía.

Y es que en tan solo dos días ha aumentado considerablemente la incidencia del virus entre la población. En el caso de Castilblanco, mientras ayer el número de positivos se mantenía en 7, hoy la cifra asciende a 12 personas contagiadas, lo que se traduce en una tasa de 246 casos por cada 100.000 habitantes, algo por encima de Sevilla y su provincia con 273 casos.

 

covid 13.01.20

Los datos más alarmantes son los que corresponden a la comunidad, con un significativo aumento de positivos diagnosticados en los últimos 14 días y una tasa de contagio superior a los 405 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde aquí, una vez más, llamamos a la prudencia y responsabilidad de todos los vecinos y vecinas  para que las cifras de positivos no sigan aumentando.

De nosotros depende la contención del virus. Cumplamos con las medidas sanitarias: uso de las mascarillas, higiene de manos y distancias de seguridad son imprescindibles.

Si has estado en contacto con algún positivo, tienes síntomas o estás esperando los resultados de PCR, quédate en casa y guarda la cuarenta.