El Ayuntamiento llama a la responsabilidad de la población y pide a los vecinos y vecinas citados para el cribado que acudan a realizarse el test

El Ayuntamiento llama a la responsabilidad de la población y pide a los vecinos y vecinas citados para el cribado que acudan a realizarse el test

#Salud 21/12/2020

Un total de 375 pruebas se realizarán durante la jornada de este martes en Castilblanco

casos covid.21.12.20

Tal como el Alcalde anunciaba la pasada semana y tras la petición reiterada del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía realizará durante mañana martes un cribado en Castilblanco de los Arroyos.

La Consejería de Salud y Familias ha citado de forma aleatoria y mediante SMS móvil a un total de 375 vecinos y vecinas. Las pruebas se realizarán en el Pabellón Cubierto en horario de 10:00 a 15:00, para lo que una unidad móvil se desplazará a nuestro pueblo.

A pesar de que se trata de la realización de un test con carácter voluntario, el Alcalde insiste, una vez más, en la importancia de que todas las personas que han sido citadas, todas y sin excepción, acudan a realizarse la prueba, pues “sólo así conoceremos el índice  de contagios que en estos momentos existe en Castilblanco, sobre todo, de cara a los días festivos que se avecinan”.

Según los datos publicados en el día de hoy por la Junta de Andalucía, Castilblanco registra en estos momentos un total de 16 casos detectados en los últimos 14 días, tres menos con respecto al pasado viernes. Aun así, cabe destacar, cómo en las últimas semanas, la curva de contagios a nivel local ha subido considerablemente, situándose la cifra de contagios en 328 casos por cada 100.000 habitantes,  muy por encima de la que registra la provincia de Sevilla con 89 y Andalucía con 137.