El Ayuntamiento amplía los servicios de la Escuela de Verano dando cobertura a los más de 150 menores inscritos

El Ayuntamiento amplía los servicios de la Escuela de Verano dando cobertura a los más de 150 menores inscritos

#Bienestar Social #Nuevas Tecnologías 28/06/2019

Ante la alta demanda de familias que en este 2019 han solicitado los servicios de la Escuela Municipal de Verano, el Ayuntamiento ha ampliado el número de monitores previstos contratar, pasando de 3 a 5, con el fin de dar respuesta a los más de 150 niños y niñas que han solicitado matricularse en este Centro destinado a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Tal y como ya se ha informado en la reunión convocada este jueves por el Alcalde, la Escuela Municipal de Verano abrirá sus puertas el próximo miércoles 3 de julio.

 

escuela verano3

Los servicios se mantendrán hasta el viernes 30 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00h en el CEIP Miguel de Cervantes. Entre las actividades, divididas por  bloques según las edades, se desarrollarán talleres a través de los que se motivará al alumnado a desarrollar conductas beneficiosas para el reciclaje, juegos en equipo y otros valores sociales.

Cada jornada se cerrará con una hora de baño en la Piscina Municipal.

 

escuela verano1

Los almuerzos en el Comedor de Verano arrancarán el lunes 8 de julio.

En torno a una treintena de menores se beneficiarán de este servicio destinado principalmente a aquellas familias a cuyos padres les coincide la jornada laboral con el horario del almuerzo, a los que se sumarán los niños y niñas beneficiarios del Comedor Social.

Distintas acciones que el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Obra Social La Caixa pone en marcha, como medida destinada a la conciliación y a la igualdad social.